viernes, 6 de noviembre de 2015

CURSO 15-16

26 de noviembre de 2015

LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS DE 2º DE BACHILLERATO DEL IES LA CALA DE MIJAS ACUDIERON AYER A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LA CALA DE MIJAS, DÍA 26 DE NOVIEMBRE, AL RECITAL QUE EL PROPIO POETA (JOSÉ ANTONIO MESA TORÉ) REALIZÓ DE SU POESÍA.

El poeta además de recitar algunos de sus poemas pertenecientes a diversos libros, nos regaló también la lectura de algunos inéditos. Posteriormente, l@s alumn@s pudieron formularle preguntas relacionadas con su poesía (y otras de diversa índole) a las que el poeta contestó con absoluta amabilidad. ¡Nos encantó! Gracias José Antonio.


TI VOGLIO BENE

Me envías una escueta postal de tu viaje
con unas cuantas faltas leves de ortografía
-auque eso no importa, ya sabes mi manía
de perseguir tus líricas traiciones al lenguaje-.
Hablas de la ciudad, del mediocre hospedaje
en pleno centro de Florencia y todavía
hacia el final te tiembla la azul caligrafía
cuando dices que sientes mi sombra entre el paisaje.
¿Quién puede comprenderte, mi lejana turista?
Hoy me mandas suspiros, promesas, algún beso,
y ayer mismo huías con un “hasta la vista”.
No temas: estaré aguardando el regreso
en el sitio fijado y a la hora prevista,
para ver como un tonto las fotos del suceso.







En la foto José Antonio Mesa Toré (a la derecha) con Paco Lozano (encargado de la biblioteca municipal de La Cala de Mijas) 

------------------------------------------------------------

Así celebró nuestra biblioteca el día de Halloween


No hay comentarios:

Publicar un comentario